El Partido Libertad y Refundación, LIBRE, saluda efusivamente este 56 aniversario de la revolución del hermano pueblo de Cuba, victoria de nuestros pueblos sobre la imposición de las tiranías manipuladas desde los oscuros poderes imperiales que en aquel 1959 victorioso todavía lucían perennes.
La enseñanza del pueblo cubano para toda nuestramerica ha sido tan inconmensurable como su inagotable solidaridad, ambas dirigidas a dar vida, esperanza y convicción de que no existe ninguna adversidad que no pueda ser derrotada.
Saludamos con amor fraterno el regreso de los 5 héroes antiterroristas, quienes con su actividad salvaron vidas, no solo en Cuba, sino en todo nuestro continente; la justicia tardía en su caso solo sirvió para forjar la solidez revolucionaria de todo un pueblo que no descanso nunca hasta terminar con su infame encarcelamiento.
Al gobierno del General de Ejército Raúl Castro Ruz, nuestra admiración, respeto y felicitaciones porque ha conseguido lo impensable, y demostrado que las ideas son las armas que el mundo necesita para coexistir pacíficamente, y dar a nuestros pueblos una oportunidad de vivir en un planeta diferente. Hacemos votos porque la reanudación de Relaciones Diplomáticas con los Estados Unidos de América, traigan bienestar al pueblo de Cuba, que se ha ganado ese derecho por más de medio siglo.
Condenamos el anacrónico y criminal bloqueo contra Cuba, el cual demandamos se levante sin ninguna demora, pues no solo es un fracaso absoluto, sino que nunca tuvo ninguna justificación, y ya ha cobrado demasiadas víctimas.
Nuestro agradecimiento eterno por la solidaridad con nuestro pueblo, por la labor incansable y encomiable de las brigadas médicas que no se detuvieron ante las más terribles adversidades para seguir dando salud a los hondureños más necesitados, y a tantos otros que nos enseñaron a leer, y que esperamos ver de nuevo cumpliendo tareas solidarias en esta tierra de Morazán que hoy tanto necesita ver una luz de esperanza.
La historia nos une, y en San Pedro Sula en 2009, apenas 25 días del artero Golpe de Estado Militar-Oligárquico pudimos revertir la monstruosidad histórica de la OEA, hoy seguimos firmes en esa lucha por la integración de la Patria Grande, de Martí, de Maceo, de Gomez, de Julio Mella, de Fidel, del Che, y, por supuesto, de Morazán, Cabañas, Bolívar, Sucre, y el Comandante eterno Hugo Chávez.
Feliz 2015 hermanos y hermanas cubanos.
Jose Manuel Zelaya
Coordinador Genera