FSP promueve curso de formación política en Cuba

La Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo, junto con la Universidad del Partido Comunista de Cuba "Ñico López", celebrará la segunda edición del curso de formación política sobre el documento programático Consenso de Nuestra América en La Habana, Cuba.

(Clique aqui para ver este artigo em português)

El 31 de marzo, el Foro de São Paulo iniciará su segunda jornada de formación política sobre el Consenso de Nuestra América. Este documento programático fue formulado y adoptado por el Foro al final de su reunión en Managua, Nicaragua, el 18 de julio de 2017, con el objetivo de promover la unidad en la diversidad de las fuerzas progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe.

El curso pretende, por tanto, profundizar y debatir los principios y valores fundamentales que deben impulsar la acción de las fuerzas progresistas y de izquierda en la región.

El público del curso son los movimientos, organizaciones y partidos políticos miembros del Foro de São Paulo y el tema principal del curso será el pensamiento de Fidel Castro. A través de talleres, visitas-clases, material impreso y digital y un conjunto de herramientas, los estudiantes abordarán temas como la necesaria integración económica y política de Nuestra América, la ética en la lucha de la izquierda, la solidaridad y el internacionalismo, y mucho más.

Por fín, estas reflexiones proporcionarán a los líderes conocimientos, competencias y herramientas, además de promover la búsqueda de soluciones colectivas a los retos que afrontan las luchas del continente.

Para más informaciones:

Redacción: SE-FSP