"56 años de Revolución, 56 años de dignidad", por ANN

El pueblo cubano está de festa, los pueblos de América Latina y el Caribe festejamos, este 1 de enero del 2015 la Revolución de Cuba, de todos nuestros pueblos, cumple 56 años. Las pruebas a que ha sido sometido este proceso son incontables y de gran magnitud, los más graves son la persistencia del criminal bloqueo y el colonialismo imperial en Guantanamo; pero bajo la sabia conducción del Partdo Comunista, especialmente de los Compañeros Comandante en Jefe, Fidel Castro y el Presidente Raúl Castro, con firmeza, valenta y decisión, el pueblo cubano ha tenido la capacidad de defender la Revolución.
La ya inmortal declaración de Fidel: “la historia me juzgará”, ha sido cumplida con creces, la historia ha juzgado y ha dictaminado a favor de la Revolución de todo un pueblo, ni las limitaciones, ni las agresiones han debilitado el proceso revolucionario. Es más, en medio de las carencias impuestas por el bloqueo, la Revolución cubana ha sido ejemplo de la generosa solidaridad que ha diseminado el esfuerzo de decenas de miles de internacionalistas cubanos por el mundo, desde combatentes que ofrendaron y expusieron su vida por la libertad de los pueblos del África, hasta las y los educadores que difunden la miel del saber, las y los médicos que atenden a nuestras poblaciones más necesitadas, y técnicos y deportistas que apoyan en diversidad de áreas para el desarrollo humano y el bienestar de nuestros pueblos.
El criminal bloqueo y otras agresiones han retrasado la solución de los problemas que son comunes a todos los pueblos que hemos sido víctimas de la explotación, la expoliación de nuestros recursos y el sojuzgamiento impuesto por el imperialismo. Pero el pueblo de Cuba ha enfrentado todas las carencias con dignidad, con la frente en amplio, con el orgullo de su proceso revolucionario; con esas cualidades que los procesos políticos de dignifcación del ser humano están construyendo en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador, en Uruguay, en Brasil, en Nicaragua, en Argentina, en Chile y en El Salvador; como la que estamos luchando para construir en Guatemala.
Este 56 Aniversario de la Revolución adquiere un signifcado especial con el retorno de nuestros 5 héroes a la Patria; especialmente porque ha sido logrado a partr de demostrar las injusticias cometidas y sin hacer ninguna concesión que afecte la dignidad de la Revolución. Pero también porque el caso de los 5 héroes antiterroristas, despertó el más amplio y conmovedor respaldo y solidaridad mundial. Esta fuerza que la Revolución cubana ha logrado despertar, será la fuerza que obligará a poner final al criminal bloqueo.

¡Qué vivan Fidel, Raúl y el PCC!
¡Qué vivan el pueblo de Cuba y su Revolución!
¡Saludamos el 56 Aniversario de la Revolución cubana!

Por una Guatemala justa, digna y solidaria
Comisión Polítca de ANN
Guatemala, 1 de enero de 2015