Charlie Hebdo: "determinación para hacer vivir los valores de Libertad, de Igualdad y de Fraternidad" (PCF)

Comunicado de prensa

Llamado a la unidad nacional de todas las fuerzas republicanas frente a la barbarie que viene de golpear al equipo de Charlie-Hebdo.
La carnicería barbara de la cual ha sido victima la redacción de Charlie-Hebdo nos hunde en el horror y la pena y llama a una respuesta nacional de gran amplitud.
Pierre Laurent y la Dirección Nacional del PCF hacen un llamado para que en todo el país se exprese la unidad nacional de todas las fuerzas republicanas frente a la barbarie. Cuando un periódico es tomado por el blanco de esta manera, cuando son masacradas las vidas de quienes tenían por pasión la información y la libertad de expresión, es cada uno de nosotros quien es puesto en la mira, es la República quien es golpeada en pleno corazón. Que los autores de este crimen abyecto sean arrestados y juzgados.
Nuestros pensamientos están dirigidos a las victimas, a las familias y a sus seres cercanos. Esta mañana es el mundo de la caricatura, de la impertinencia, del humor, del amor de la vida que los terroristas han querido hacer callar. Las relaciones de fraternidad y de complicidad que teníamos con los dibujantes de Charlie-Hebdo, sobre todo en el momento de la Fiesta de L’Humanité, refuerzan nuestra pena.
La hora es hoy la de la unidad alrededor de los valores republicanos de un máximo de fuerzas, de ciudadanos, de ciudadanas. Seamos millones para expresar en todo el país nuestra determinación para hacer vivir los valores de Libertad, de Igualdad y de Fraternidad.
Los militantes comunistas, quienes tienen cargos de elección popular comunistas y republicanos, participaran en todas las iniciativas que permitirán el reagrupamiento de la nación con un espíritu de gran confianza en nuestro pueblo reunido en lo esencial, sin distinción de pensamiento filosófico y político, de convicciones religiosa. Llamamos a rechazar las amalgama y estigmatizaciones, a rechazar con firmeza los llamados al odio y a los racismos. Desde esta tarde llamamos a unirse en homenaje a las victimas en la Plaza de la República a las 18 horas.

Partido Comunista Francés

París, 7 de enero de 2015