JORNADA DE MOVILIZACIÓN: #PaolaLibre – 4, 5 6 y 7 de septiembre de 2020



Desde la Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo, invitamos a todxs a sumarse a esta movilización:

El objetivo es denunciar internacionalmente la situación de injusticia a la que es sometida Paola Pabón, Prefecta de la provincia de Pichincha y uno intento más a la democracia y el estado de derecho en Ecuador.




MANUAL DE APOYO

¿QUÉ PASA?

En Ecuador, la justicia ecuatoriana es utilizada como una herramienta de persecución a los adversarios políticos. Las ideas ya no se confrontan en la arena del debate público y los contendores políticos son llevados a los tribunales. 

Después de inventarse un proceso judicial por el supuesto delito de rebelión sustentado en la publicación de dos tuits, deteniendo de forma arbitraria e injustificada a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, tras las movilizaciones ciudadanas de octubre de 2019 en Ecuador en las cuales no participó, ahora intentan nuevamente apresarla violando el debido proceso.

El próximo lunes, 7 de septiembre, se ha programado una audiencia para revisar las medidas sustitutivas impuestas a Paola Pabón. Si el Juez Vladimir Jhayya revoca las medidas sustitivas, ella sería encarcelada nuevamente sin ninguna prueba que confirme el delito de rebelión. En el Ecuador, el caso de Paola Pabón abre la puerta para que todo acto de oposición política sea juzgado como un delito de rebelión.

Invitamos a todos y todas desde el Foro de São Paulo para denunciar al mundo este nuevo intento de transgredir los principios democráticos de libertad y justicia en Ecuador.


PROGRAMA

Proponemos a las fuerzas del Foro para twittear y producir contenido para las redes sociales con la etiqueta #PaolaLibre, en los días 4 y 5, 6 y 7 de septiembre.
Duración: todo el día.

MATERIALES: Acceda al material completo de la campaña aquí.

Dinámica del Twitter:

  • Realizar publicaciones en twitter utilizando el material adjunto así como el que cada organización o personalidad desee crear con este mismo objetivo, siempre con la etiqueta #PaolaLibre
  • Además de hacer tweets propios, retuitar las cuentas que están usando la etiqueta #PaolaLibre
  • Solo usar este hashtag, no otros (cuando se utilizan varios hashtag son penalizados por el algoritmo de Twitter que lo considera spam, reduciendo la eficacia de la iniciativa).
  • En las publicaciones nombrar y etiquetar a otras cuentas de interés, especialmente dirigentes políticos afines o pasibles de ser influidos por las posiciones de solidaridad con la causa
  • Aunque la dinámica de esta estrategia es en Twitter, en lo posible también realizar una o dos publicaciones en Instagram y en Facebook en los días anteriores y en los días de acciones para aumentar la llegada.


CUENTAS OFICIALES DEL FSP

Correo: [email protected]

CUENTAS PARA CONOCER

  • Cuenta de Paola Pabón:
  • – Cuenta OFICIAL del Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana:



INFORMACIONES BÁSICAS

Twitter:

https://twitter.com/: si no tiene twitter, puede abrir fácilmente una cuenta aquí.

Como usar twitter:

https://www.youtube.com/watch?v=YQLyHVHRrjE :Tutorial sobre cómo usar twitter por primera vez.

Herramienta sugerida:

https://tweetdeck.twitter.com/: En esta página pueden publicar y programar sus tweets.