Nota de pesar ante el fallecimiento de José Gordo Oviedo

La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo expresa su profundo pesar por el fallecimiento del compañero y amigo José Gordo Oviedo, historico luchador dominicano y amigo de Nuestra América.

Oviedo Landestoy ha dedicado toda su vida a la lucha por un mundo mejor y más justo. Se destacó en la izquierda marxista-leninista dominicana, militó en la Línea Roja del 14 de Junio hasta la fundación del Partido de los Trabajadores Dominicanos, además de representar la coordinación de los partidos del Foro de São Paulo en Republica Dominicana.

Trabajó en el servicio exterior, adscrito al servicio diplomático dominicano en Brasil, país en el cual cultivó relaciones de amistad con el Partido de los Trabajadores, sobre todo con Lula.

Déjanos en un momento difícil, bajo su ejemplo como persona combativa, alegre y llena de la esperanza de la voluntad, y que nunca deja de seguir sus ideales.

Gordo nos enseñó a mantener encendida la llama que guía a los luchadores en los momentos más difíciles y pelear nuestras batallas con una sonrisa en el rostro. El Gordo Oviedo nos dejará sobre todo saudade.

Enviamos toda nuestra solidaridad a su familia, sus hijos, su compañera Soraya y l@s amigos del Foro en Republica Dominicana.

¡José Gordo Oviedo, presente!
¡Ahora y siempre!

Monica Valente
Secretaria Ejecutiva del FSP

São Paulo, 4 de septiembre de 2020.