El Partido Comunista do Brasil (PCdoB) felicita y se co …

pcdobSão Paulo, 17 de mayo de 2013

Al Frente Polisario
Estimados compañeros,
El Partido Comunista do Brasil (PCdoB) felicita y se congratula con el pueblo saharaui y con el Frente Polisario por los 40 años de su fundación.
En el día 10 de mayo de 1973, surge el Frente Popular para a Liberación del Saguia El Hamra y Rio de Oro – Frente POLISARIO. Días después, en 20 de mayo, la organización realiza su primera acción armada volcada hacia un puesto militar español, empezando la larga guerra por la liberación nacional de Sahara Occidental.
Al largo de este tiempo, su organización tiene vanguardiado la lucha de su pueblo por la independencia y soberanía nacional.
La lucha por la completa descolonización de África, tiene en el Sahara un de sus últimos retos de los pueblos del mundo. Esta lucha, si contextualiza en la lucha en contra los resquicio de colonialismo en el mundo, verdadera aberraciones que en el caso de nuestra región, en la América del Sur, incluye la Islas Malvinas, ocupada por el colonialismo británico y en la llamada Guyana “francesa”, tiene un territorio de la amazonia ocupado por el colonialismo francés.
El pueblo brasileño tiene fraternas y sanguíneas relaciones con los pueblos de África. Como nos acostumbramos a decir los brasileños, África queda a la otra margen del inmenso rio llamado Atlántico que mas que separara une nuestro dos continente en un sentimiento de amistad y cooperación.
En el último periodo, Brasil viene volcándose con mayor decisión política para África. Mecanismos como la Cumbre América del Sur y África, tienen ayudado a acercar nuestros pueblos y países.
El Partido Comunista do Brasil (PCdoB) valora sus relaciones de amistad y cooperación con el Frente Polisario. Consideramos la liberación del Sahara una causa de los comunistas brasileños, con la cual estamos comprometidos sinceramente.
Saludos fraternales,
Renato Rabelo – Presidente Nacional del Partido Comunista do Brasil (PCdoB)
Ricardo Alemão Abreu – Secretário de Relaciones Internacionales del Partido Comunista do Brasil (PCdoB)