Solidaridad con Gustavo Petro, Francia Márquez y el Pacto Histórico

Resolucion aprobada en la reunión del Grupo de Trabajo ampliada. México DF, 8 de octubre de 2023

El grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se solidariza con el presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, la vicepresidenta Francia Márquez y la bancada del Pacto Histórico, ante evidentes maniobras que configuran un escenario propicio para un golpe blando. Esto se expresa en la persecución judicial y mediática que incluye una sistemática filtración ilegal de audios y videos que hace la Fiscalía General de la Nación politizando la justicia. Buscan desprestigiar el esfuerzo unitario de las fuerzas progresistas y de izquierda en las elecciones legislativas y la campaña presidencial, acusándolas de financiación con dineros ilícitos.

La ultraderecha nacional junto militares retirados y las organizaciones neofacistas internacionales, construyen una matriz mediática y judicial basada en calumnias contra Gobierno del Cambio, ello a pesar de haberse demostrado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su sistema de cuentas claras la legalidad de los dineros de la campaña, el respeto a los topes de gastos, que además ya fueron avalados por el órgano electoral.

Acompañamos y apoyamos al gobierno del cambio y a la bancada del Pacto Histórico en su esfuerzo por impulsar las reformas en curso en el Congreso, la laboral, pensional, de la salud, la educación, la reforma agraria y los servicios públicos domiciliarios que avanzan de la mano de la movilización popular para construir una Colombia, potencia Mundial de la Vida.

Grupo de Trabajo
Ciudad de México, 8 de octubre de 2023

 

Descargar en PDF