Saludo al triunfo del FMLN

El Foro de Sao Paulo reconoce el triunfo electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional -FMLN- en las recientes elecciones presidenciales de El Salvador.
Saludamos a los compañeros Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz por su elección como presidente y vicepresidente respectivamente, y les expresamos nuestra solidaridad en la tarea de dirigir los destinos de ese hermano pueblo centroamericano.
El proceso electoral salvadoreño transcurrió en un clima de tranquilidad ciudadana, transparencia, eficiencia y legalidad, como fue constatado por el Tribunal Supremo Electoral y por numerosos observadores nacionales e internacionales, entre los cuales se contaron varias delegaciones de partidos integrantes del Foro de Sao Paulo.
Rechazamos el intento de la oposición de cuestionar el resultado de estas elecciones en la que ha sido derrotada decididamente.
El Foro de Sao Paulo seguirá apoyando a los partidos y movimientos miembros en sus luchas por más justicia social y democracia para los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Grupo de Trabajo
Foro de Sao Paulo