Resolución de la Secretaria Regional de Mesoamérica y del Caribe del Foro de Sao Paulo sobre la nación Palestina


Considerando:
I.        Que la nación Palestina, como cualquier nación del mundo, tiene la legítima aspiración a vivir en paz en su tierra ancestral, en su propio estado, ejerciendo  sus derechos a la soberanía, la autodeterminación, la independencia, la seguridad y la democracia.
II.      Que la comunidad internacional, mediante sucesivas resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y otras organizaciones de estados soberanos, desde el año de 1947 viene reconociendo esos derechos inalienables de la nación Palestina.
III.    que los partidos políticos del Foro de Sao Paulo, de la Región Mesoamericana y del Caribe, de acuerdo a sus principios, valores y política internacional, se han expresado permanentemente a favor de la lucha del pueblo palestino y al reconocimiento del estado palestino libre y soberano.
IV.   Que el pueblo de Palestina, representado por la autoridad nacional palestina, encabezada por el presidente Mahmmud Abbas, ha presentado formalmente su solicitud a la Organización de las Naciones Unidas para ser incluida como estado miembro de esa organización y con ello tener el reconocimiento universal como estado soberano e independiente.
Resuelve:
I.          Expresar una vez más su solidaridad con el pueblo de palestina en su lucha por su autodeterminación y por constituirse en un estado libre, independiente y soberano, en las fronteras preexistentes al año 1967 y con Jerusalem oriental como su capital.
II.        Reconocemos el derecho de palestina como un estado de ser incorporado con todos los derechos y obligaciones a la organización de las naciones unidas.
III.      Saludamos la voluntad mayoritaria de la comunidad internacional presente en la ONU en apoyo a la legítima causa del pueblo palestino y a la vez expresamos nuestra preocupación porque con el procedimiento del veto en el consejo de seguridad un solo estado miembro pueda frustrar las aspiraciones de la mayor parte de la humanidad.
El Salvador, 25 de Septiembre de 2011.