Resolución de la Secretaria Regional Mesoamericana y Caribeña en el 41 aniversario del asesinato de Amin Abel Hasbun


Los partidos del Foro de Sao Paulo, integrantes de su Secretaria Regional Mesoamericana y Caribeña, reunidos en San Salvador recuerdan al luchador revolucionario dominicano Amin Abel Hasbun, asesinado el 24 de septiembre de 1970,victima de la represión e intolerancia de los remanentes de la tiranía trujillista.
Amín fue un joven dirigente político que supo enfrentar con valentía la opresión policial y la corrupción política; participo en la lucha contra la intervención norteamericana que dio origen a la guerra de Abril de 1965, por la vuelta a la constitucionalidad en su país, interrumpida con el golpe de estado al gobierno democrático del profesor Juan Bosch.
A los 21 años de edad fue Secretario General de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD; desde la cual promovía la integración y participación de los jóvenes por los valores de equidad y la unidad. En esta Universidad recibió el Titulo de Ingeniero Civil; con honores por altas calificaciones.
Su crimen se ha pretendido dejar en la impunidad, cada año se reivindica la demanda de justicia contra los responsables de este horrendo hecho que todavía esta vivo en el recuerdo del pueblo dominicano.
San Salvador, El Salvador  25  de  septiembre de 2011.