Nota de Die Linke de condolencia ante el fallecimiento del Presidente Venezolano Hugo Chávez Frías

die_linke_logoLlenos de dolor, hemos recibido la noticia del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Enviamos nuestro más profundo pésame en estas horas sobre todo a su familia y a sus seres queridos.
Con Hugo Chávez Venezuela, América Latina y la izquierda en todo el mundo pierden un defensor de un mundo nuevo y más justo por el cual trabajó con dedicación con el fín de realizar su visión de un mundo mejor, su visión del socialismo del siglo 21.
Luchó sobre todo por la integración de la mayoria de la población pobre y hasta ahora excluida de la participación real en las decisiones políticas, así como del disfrute de los recursos naturales del país. En general, el desarrollo de una participación verdaderamente democrática del pueblo fué una de sus principales preocupaciones, como se refleja en el desarrollo de las misiones y de los consejos del poder popular a varios niveles.
De manera ejemplar Hugo Chávez abogaba por la integración de América Latina y el Caribe cuya meta es la verdadera independencia y soberanía de América Latina y el Caribe y que limite la influencia política de los EE.UU y promueva una colaboración económica a favor de los pueblos y no de los intereses de lucro de los grandes consorcios.
Venezuela bajo el presidente Hugo Chávez implementó la integración ejemplarmente prestando gran ayuda y asistencia solidaria a muchos de sus vecinos latinoamericanos.
Estamos seguros de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la izquierda venezolana sabrán honrar y dar continuación al legado de Hugo Chávez. Pueden contar siempre con nuestro apoyo y solidaridad.
Partido DIE LINKE
Katja Kipping und Bernd Riexinger
Presidentes del partido DIE LINKE
Gregor Gysi
Presidente de la bancada DIE LINKE en el Bundestag