ICV valora la lucha de Chávez contra la desigualdad y la pobreza y ve "indigno" desprestigiar su figura

Joan CoscubielaMADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS)
El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha confiado en que el pueblo venezolano mantenga el camino impulsado por su presidente Hugo Chávez para reducir la desigualdad y la pobreza.
Además, ha considerado “muy indigno” el comportamiento de quienes intentan “desprestigiar su figura”.
“Es una noticia muy triste para el pueblo venezolano y para los que creemos que la función de la política es ayudar a reducir las desigualdades y la pobreza”, ha afirmado Coscubiela sobre la muerte de Chávez.
El diputado de ICV ha recordado que personas como el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter han valorado su papel en mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y ha destacado que “la historia le situará en el lugar que se merece”.
“Esperemos que el pueblo venezolano sea capaz de mantener ese camino de reducción de la desigualdad y la pobreza que se inició con Chávez”, ha aseverado Coscubiela, que ha concluido no tener dato alguno para opinar sobre algo “muy delicado” como son las acusaciones del gobierno venezolano a EE.UU de haber “inoculado” la enfermedad a Chávez.
Así se ha expresado el ecosocialista al ser preguntado sobre esta noticia cuando ha acudido a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a ratificar su querella contra el ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez por un presunto delito de prevaricación cometido al no cesar al consejero delegado del Santander Alfredo Sáenz cundo fue condenado por denuncia falsa.
Álex Mañas Ballesté
Área Relacions ICV