Medidas coercitivas contra Venezuela serán tema de discusión en XXV Foro de São Paulo

Caracas, 23 Jul. AVN
El alcance de las medidas unilaterales y coercitivas en los ámbitos económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, será uno de los ejes centrales de discusión en el XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas del 24 al 28 de julio.
“Nosotros podemos demostrar que el bloqueo es un hecho tangible que hoy afecta a todos los venezolanos, sin ninguna distinción”, expresó Roy Daza, secretario ejecutivo del comité preparatorio, en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Asimismo, señaló que otro de los temas a ser discutidos será el cerco diplomático y la campaña mediática contra el Gobierno Bolivariano, emprendida por EEUU y sus aliados internacionales, así como asuntos de la economía mundial, de la inclusión social y de la integración de América Latina y el Caribe.
Daza detalló que el Plan de Lucha que se plantea en el Foro busca cambiar la correlación política de Latinoamérica, mediante el fortalecimiento de la integración, así como la defensa de la democracia ante las amenazas y las políticas neocoloniales que no están contempladas en el derecho internacional.
Diseño de planes conjuntos
Por su parte, el coordinador político del Comité Preparatorio del XXV Foro de Sao Paulo, Julio Chávez, destacó que en el encuentro buscarán mecanismos para enfrentar la hegemonía unipolar de Estados Unidos, con el desarrollo de planes conjuntos de acción y lucha.
Precisó que uno de los objetivos del encuentro será el fortalecimiento de la unidad entre las naciones, con el propósito de llegar a “un plan de lucha que permita articular toda la fuerza de los partidos, de los movimientos, de las organizaciones en América Latina, el Caribe y el mundo entero”.
Igualmente, refirió que en los debates se confrontarán la Doctrina Monroe con la Doctrina Bolivariana, se evaluarán estrategias para cambiar la correlación de fuerzas en el continente, así como se coordinará con todas las organizaciones políticas en función de un plan de lucha que permita denunciar los bloqueos económicos y financieros contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia.
El XXV Foro de Sao Paulo recibirá a unos 700 delegados internacionales -miembros de partidos de izquierda y organizaciones populares de América Latina y el Caribe , Asia, África, Europa y América del Norte- así como alrededor de 300 delegados nacionales.
Foto: Archivo, referencial
Originalmente publicado en AVN.