Liberación de retenidos por la FARC

La diputada Nidia Díaz, miembro de la Comision Politica del FMLN y secretaria de Relaciones Internacionales, como Firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador, junto a Rigoberta Menchu, Xiomara Castro de Zelaya, Socorro Gomes, Margarita Zapata, Lucia Topolanski, Mirta Baravalle, Marcela Bordenave, Blanca Gomez entre otras mujeres luchadoras por la Paz, integrantes de  MUJERES DEL MUNDO GESTORAS DE PAZ, acompañaron este dos de abril, a la Dra. PIEDAD CORDOVA, coordinadora de Colombianas y Colombianos por la Paz en la exitosa liberacion de 10 soldados y policias, prisioneros de guerras, retenidos desde hace algunos años por  las FARC.

El dispositivo logistico ha estado garantizado por el gobierno de Brasil. Apoyado por los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, etc.

Esta accion es un gesto unilateral de las FARC, quiens accedieron a la peticion que la Mujeres gestoras de paz les hicieramos como una muestra de buena voluntad para avanzar en la humanizacion del conflicto y en el camino que conduzca a la paz definitiva en Colombia.

Mujeres gestoras de Paz, asi mismo se comprometio en construir un espacio o mecanismo de verificacion de las condiciones en que se encuentran miles de presos politicos en Colombia – y miles de desaparecidos.

Colombia, se merece el derecho a la paz, recordemos como en los procesos de Paz en la region Centroamericana jugo un importante papel en el grupo de Contadora, en el caso de El Salvador, contribuyo  humanizacion del conflicto y a las negociaciones de paz, asi como su verificacion en el cumplimiento de los acuerdos de paz. Las mujeres gestoras de paz afirman que Continuaran luchando y acompañando el proceso colombiano, por que la lucha por  que el  Derecho Humarnitario se aplique en Colombia, y la superacion del conflicto armado por la via del dialogo y negociacion, son aspiraciones del pueblo colombiano y de la comunidad latinoamericana y mundial.