Javier Diez Canseco VIVE! En la Lucha por el Socialismo

 Marzo  1948 – Mayo  2013

HOMENAJE INTERNACIONAL

Transmisión abierta  vía  Google Meet:

 meet.google.com/zan-wuhf-duv

Unirse por teléfono   : +55 11 4933-9144 (PIN: 756013945)

Hace siete años partió Javier. Dejo de caminar en nuestras calles, con su paso terco y difícil, para caminar con más libertad en el infinito campo de los deseos, los sueños y la utopía. Cada uno de nosotros conserva algo de él, cada una de nosotras sigue conversando de alguna manera con él.

Cuando mantenemos viva la rebeldía y la imaginación, cuando persistimos, cuando nos alegramos con las pequeñas victorias, seguimos caminando con él. Hoy, en medio de la pandemia, la crisis, el sufrimiento de tantas y tantos, las muertes, quisiera recordarlo como la persona más compasiva que he conocido en mi vida.

Compasivo en el verdadero sentido de la palabra: capaz de padecer con otro, ponerse en su lugar, y hacer todo lo posible por aliviar en algo su sufrimiento.  Nunca dejó de atender a alguien que se le acercó con alguna penuria, nunca dejó de llamar y visitar a quienes sufrían o agonizaban. Miles de personas pueden dar fe de esto.

Por eso, hoy al recordar su partida y su presencia, nos toca renovar el compromiso con la vida y la solidaridad con los que la están pasando peor. Seguir luchando por cambiar las estructuras injustas que nos han puesto en una situación de extrema vulnerabilidad, y también hacer de la solidaridad inmediata, pequeña, casi invisible, un rasgo de nuestra vida cotidiana.

Con su ejemplo Venceremos

Eduardo Cáceres Valdivia

Secretario General del Partido Socialista – Perú

Participantes:

  • Luis Izarra Delgado Secretario General de la Federación Nacional del Agua Potable del Perú. Palabras de Bienvenida
  • Diputado Alessandro Molon, Secretario General de la Coordinación Socialista Latinoamericana y líder del Partido Socialista Brasileño en el Parlamento de Brasil. Expositor.
  • Yara Gouvea (*), Asesora de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Brasileño, Asesora de la Coordinación Socialista Latinoamericana. Saludo.
  • Beto Alburquerque (*). Presidente de la Coordinación Socialista Latinoamericana (CSL), Diputado por el  PSB . Saludo.
  • Roberto Chiazzaro, Secretario Adjunto de la Coordinación Socialista Latinoamericana, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista de Uruguay / FA. Expositor
  • Mónica Xavier(*) , Ex Secretaria General del Partido Socialista del Uruguay (2016-2019), Senadora de la República Oriental del  Uruguay . Saludo.
  • Carlos Alejandro, Secretario de RRII Compromiso Frenteamplista, Frente Amplio Uruguay, Foro de Sao Paulo. Expositor.
  • Sergio Rodríguez G. Consejero Internacional de la Fundación Constituyente XXI de Venezuela. Exdirector de RRII y Embajador de la República Bolivariana de Venezuela. Saludo
  • Esteban Silva, Analista internacional, Coordinador del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.  Presidente de la Fundación Constituyente XXI. Expositor.
  • Veronika Mendoza, Presidenta del Movimiento Nuevo Perú. Expositora.
  • Eduardo Cáceres Valdivia, Filosofo, Secretario General del Partido Socialista- Perú. Expositor
  • Liliana Panizo Muñiz  Vda. de Diez Canseco. Palabras de despedida.

Modera  : Aida  García Naranjo Morales Partido Socialista.

Organiza : Partido Socialista – Perú

Fecha : 07 de  Mayo 2020 :   Perú (16:00  p.m.),     Chile  (17:00 p.m.),   Uruguay  (18:00 p.m.),   Brasil  (19:00 p.m.).

(*)Por confirmar