Declaración del Foro de São Paulo de solidaridad con …

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, reunido el ocho de mayo, condena con toda firmeza la incursión de un grupo armado, que hace una semana intentó iniciar acciones terroristas en la República Bolivariana de Venezuela, y derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, hecho de extrema gravedad que atenta contra el principio que define a América Latina y el Caribe, como una zona de paz.

Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos poner fin a la amenaza de invasión armada contra esa hermana nación sudamericana, lo que constituye una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas, y al mismo tiempo, rechazamos el bloqueo económico, financiero y comercial que se le ha impuesto desde hace varios años.

Valoramos la férrea unidad del pueblo venezolano, su conciencia pacifista, y exhortamos a todas las fuerzas progresistas del mundo, a respaldar la iniciativa de Diálogo Humanitario de Paz, formulada por el compañero Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, subrayamos el titánico esfuerzo realizado por el pueblo y el gobierno Bolivariano por contener, con éxito, la pandemia del Covid-19 que hoy azota al mundo entero.

08 DE MAYO DE 2020