Frente Amplio (Costa Rica) saluda al PT (Brasil) por su 36º aniversario

Compañero
Rui Falcão
Presidente
Compañera Mónica Valente
Secretaria de Relaciones Internacionales
Partido de los Trabajadores
República Federativa del Brasil
Estimado compañero y estimada compañera:
En nombre del Comité Ejecutivo Nacional del partido Frente Amplio de Costa Rica, y de toda su militancia, les extendemos un cordial, amistoso y camaraderil saludo al celebrarse el pasado día 10 de febrero el 36 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.
El hito que significó para el progresismo y la izquierda en Latinoamérica el primer triunfo electoral del compañero Lula es sumamente significativo. Nuestra Patria Grande, sumida en la oscuridad de la noche neoliberal vió con esperanza la posibilidad de iniciar un camino diferente al que nos querían imporner.
Así, los gobiernos de Lula y Dilma, han demostrado que sí es posible superar la desigualdad y la exclusión social. Las evidencias soin imposibles de ocultar y son un referente importante para nuestro partido en su acción política.
Asimismo, les reiteramos nuestra firme decisión de apoyar a la compañera Dilma ante los intentos desestabilizadores y golpistas de los sectores conservadores y neoliberales del Brasil. Como ya lo hemos manifestado antes, estamos a su lado y junto con nuestro partido hermano del PT, desplegaremos todas las acciones que sean necesarias en esa línea.
Les reitero nuestra felicitación y nuestra amistad,

Juan Reverter Murillo
Coordinador
Secretaría de Relaciones Internacionales
Frente Amplio – Costa Rica