Los partidos políticos presentes en la reunión virtual del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (GT-FSP), este 25 de julio d 2020, manifestamos nuestro apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, y rechazamos las amenazas en su contra desde Estados Unidos de América.

Condenamos las maniobras de los países de la región subordinados al gobierno estadounidense, así como la imposición de leyes con carácter extraterritorial por la Administración Trump, contrariando las normas internacionales y atacando la soberanía de los países.

Condenamos también la retención del oro venezolano por las autoridades británicas, dificultando una vez más el acceso del país a productos de primera necesidad y material sanitario para ayudar a combatir la pandemia, que sin embargo sigue controlada en Venezuela gracias a la visión humanista y planificación estratégica del gobierno Maduro, con el apoyo de la población.

Saludamos el plan “Vuelta a la Patria”, que garantiza el retorno de las y los venezolanos expatriados, situación única en la región, y reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, que sigue su lucha por una nación justa y soberana.

Por fin, saludamos la decisión del Presidente Maduro y el PSUV de participar en las elecciones de diciembre en alianza con las fuerzas sociales y partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, seguros de que ese momento será de retomada para la estabilidad política, económica y social del país.

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo