El Movimiento por la Justicia Social (Trinidad y Tobago) expresa solidaridad con Presidente Maduro

MOVEMENT FOR SOCIAL JUSTICE
Febrero 23, 2015
 El Movimiento por la Justicia Social Expresa Solidaridad con Presidente Maduro
 En la ocasión de su visita a Trinidad y Tobago, el Movimiento por la Justicia Social desea aprovechar de esta oportunidad, no solamente para dar la bienvenida a Su Excelencia Nicolás Maduro Moros a nuestro país, sino también para expresar la solidaridad por parte de nuestro partido, con él y con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela durante un período durante el cual el gobierno liderado por el Presidente Maduro está enfrentando ataques continuamente por parte de la oposición y de las fuerzas imperialistas. Desde que fue elegido en 2013 el Presidente Maduro se ha  dedicado a dar continuidad a  la Revolución Bolivariana, un proceso que fue liderado primeramente por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Un objetivo de esta Revolución fue derrotar el status quo que dominaba previamente, bajo el cual el poder y los recursos del país fueron concentrados en las manos de unas pocas elites al costo del interés nacional. Consecuentemente, Venezuela ha experimentado el crecimiento significativo en varios indicadores sociales en las áreas la salud y la educación. Este proceso de reforma social ha resultado en la disminución del poder de las elites. Además, la visión de la Revolución Bolivariana no fue limitada a Venezuela, ya que el Presidente Chávez, y ahora el Presidente Maduro siempre han estado comprometidos a cooperar con sus vecinos regionales para poder lograr cambios progresistas a través de las Américas. Se manifiestan estos esfuerzos por iniciativas como ALBA, Petro Caribe y CELAC. Como resultado de estos esfuerzos el poder de Venezuela y sus aliados ha sido consolidado – una amenaza a la posición de los Estados Unidos.
Los elementos que han sido impactados de manera negativa por los avances de la Revolución Bolivariana, y los imperialistas norteamericanos han intentado atacar y derrotar al gobierno venezolano. Se han incrementado estos esfuerzos desde la elección de Presidente Maduro, el intento más recién de desestabilizar el gobierno fue intentar realizar otro golpe de estado. Condenamos estas acciones de la manera más fuerte. Estas acciones no solamente son ataques contra el gobierno del Presidente sino son ataques contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
El Presidente Maduro es el líder democrático de Venezuela y se le debe permitir cumplir su mandato. A las fuerzas con intereses mezquinos   no se les debe permitir desviar a este gobierno y a su líder, quien ha sido elegido por el pueblo de Venezuela.
En solidaridad
David Abdulah
Lider