El mejor homenaje al Comandante Chavez ha sido el triunfo de Nicolas Maduro

Frente GrandeEl pueblo venezolano ha rendido el mejor homenaje a la memoria y legado del Comandante Hugo Chavez al elegir de manera contundente y sin ninguna duda  a Nicolas Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela , manifestó Jorge Drkos Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Grande.
Saludamos y felicitamos al nuevo Presidente Nicolas Maduro, convencidos  de que  continuará y profundizará las acciones de Gobierno iniciadas  hace 14 años  por el Comandante Chavez de atacar y solucionar las causas que generan pobreza , desempleo , discriminación y exclusión. Los procesos de integración de la región (Mercosur-ALBA-UNASUR-CELAC ) han sido fortalecidos y consolidados con este resultado. 
Respecto al desarrollo de las elecciones, Jorge Drkos aseguró que “fue conmovedor, porque en un país donde el voto no es obligatorio, sufragó cerca del  80% del padrón, una cifra importantísima y convierte esta elección en un hecho revolucionario de defensa de lo conquistado.
Sostuvo que “el triunfo de Maduro tiene una legitimidad incuestionable”. Además indicó que en esta elección “se echó por tierra con varias operaciones mediáticas que estuvieron dando vueltas sobre todo en nuestro país respecto al resultado y  funcionamiento del sistema electoral”.En ese sentido, aseguró que el sistema electoral venezolano “es un ejemplo para América Latina y el mundo”.
Jorge Drkos exaltó, también, la figura del Comandante  Hugo Chávez y recordó que “sin dudas ha sido uno de los  líderes más importante del Continente, el surgimiento de su figura, su rescate del pensamiento de Simón Bolívar ,  el rol que tuvo en los procesos de integración y las transformaciones que planteó y llevó a cabo son de las más importantes de la historia de su  país y de America Latina y el Caribe ”
Para concluir manifestó que “ Es hora de poner en marcha , el Plan de la Patria Grande, propuesto por Chávez, que es un plan de integración, de solidaridad en la perspectiva internacional, de cooperación Sur-Sur con el resto de los países del mundo, y trabajando con firmeza en ello para que América latina y el Caribe  se conviertan en un eje de poder en la escala mundial”.