El FSP se suma a la defensa de la Revolución Cubana

Redacción: Secretaria Ejecutiva del Foro

Hoy (12) comienza una Jornada en defensa de la Revolución Cubana bajo el lema #LaRazonEsNuestroEscudo y #CubaVive. En esta fecha se reabren las fronteras cubanas al mundo y se retoman las actividades presenciales tras la pandemia del COVID-19.

A lo largo de la pandemia, en el contramano de los ataques imperialistas que no cesaron, sino que se profundizaron incluso en medio de la grave crisis que afectó a toda la humanidad, los principios revolucionarios cubanos prevalecieron.

La revolución cubana no solo demostró una gestión alineada con la cooperación y el multilateralismo, sino también una profunda solidaridad con la humanidad, a través del trabajo de sus brigadas solidarias Henry Reeve y el desarrollo de las primeras vacunas latinoamericanas.

Después de la derrota del 11 de julio, el imperialismo estadounidense continúa su intento de destruir a la Revolución Cubana. Ahora continúan desplegando, con más fuerza que nunca, campañas mediáticas y la utilización de asalariados internos instigados y financiados por sus agencias encubiertas, quienes han generado diferentes disturbios nacionales y promueven, en estos momentos, una “marcha civil” pública para 15 de noviembre.

En este contexto, las fuerzas progresistas e izquierdistas de América Latina y el Caribe, nos oponemos a esta ofensiva comunicacional y defendemos el legado de la revolución cubana. Con esta campaña denunciaremos una vez más el criminal bloqueo económico, financiero y comercial al que sigue sometida Cuba y que tanto afecta a su pueblo, y este intento de desestabilización promovido por el imperialismo estadounidense y sus aliados.

Descubra cómo participar y mostrar su solidaridad, haga clic aquí.