Declaración de la APD de apoyo al presidente Fernando Lugo

Declaración de apoyo a Fernando Lugo y al pueblo de Paraguay

La Alianza por la Democracia expresa su total apoyo al presidente del Paraguay, Fernando Lugo, víctima de la trampa y la persecución política de parte de los sectores conservadores y de derecha paraguayos.
El Parlamento paraguayo, que ha obstaculizado el proceso de cambio, ha convocado a la realización de un juicio político contra  el presidente Lugo en  circunstancias que no garantizan su defensa y el respeto al debido proceso legal y que,  por el contrario, evidencia otras intenciones. El  llamado juicio político es, en realidad, un golpe de Estado.
Ante esta posibilidad, La APD condena con firmeza la maniobra política de la oligarquía paraguaya porque atenta contra los procesos democráticos del  continente  y es violatoria de la Carta Democrática Interamericana.
Exhortamos a todos los sectores sociales, políticos y culturales  comprometidos con la democracia y el progreso de nuestra América, a sumarse  y expresar su solidaridad con el presidente Lugo y su nación.
Llamamos a no permitir más abusos e imposiciones de aquellos que durante siglos  han impedido la unidad de los pueblos de América.
Apoyamos al presidente Lugo y  a todas las  organizaciones políticas y sociales que en estos últimos años se han esforzado por impulsar la democracia, el progreso y la paz en Paraguay.
Dirección Ejecutiva de la Alianza por la Democracia.
República Dominicana.
22.06.2012