Comunicado del Movimiento Libres del Sur sobre Paraguay

Solidaridad con el pueblo y gobierno paraguayo

Ante el reciente pedido de juicio político al Presidente constitucional de la República del Paraguay, Fernando Lugo, el Movimiento Libres del Sur expresa su más profundo repudio a los intentos golpistas de los parlamentarios de los partidos tradicionales de ese país, y apoya al Presidente Lugo y a las fuerzas populares y democráticas que forman parte de su gobierno.
Una vez más queda de manifiesto el complot que tanto el Partido Colorado, como los legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico, han establecido en las últimas horas para intentar por la fuerza y mediante métodos antidemocráticos, lo que no han podido conseguir en las urnas durante los últimos años.
La participación de amplios sectores populares, campesinos y urbanos, en la gestión gubernamental ha significado una ofensa muy grande para los sectores conservadores del Paraguay. Aprovechando un lamentable hecho de público conocimiento en los últimos días en el poblado campesino de Curuguaty, se intenta de manera oportunista frenar uno de los tantos procesos de cambio que se han desarrollado en nuestra región, en la última década.
Lamentamos profundamente esta ofensa al proceso democrático, apoyamos a las fuerzas democráticas que allí lo enfrentan, y nos ponemos a entera disposición para colaborar en aquello que crean conveniente.
Isaac Rudnik – Héctor Santarén
Secretaría de Relaciones Internacionales