"Condenamos desestabilización en Venezuela", por WINAQ, Guatemala

El Partido Movimiento Político Winaq, ante la ofensiva desestabilizadora de la oligarquía venezolana contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela a la opinión pública expresa:
1. El gobierno de Venezuela, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, es la expresión legítima de la voluntad popular que da continuidad al proceso de liberación del pueblo venezolano a través de la Revolución Bolivariana.
2. La Revolución Bolivariana emprendida por el pueblo, al frente, en su momento, el Presidente Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, ha encarado la férrea y desestabilizadora oposición de los sectores oligárquicos que le han atacado de manera sistemática y criminal, echando mano de todos los recursos de los que disponen y que van desde el sabotaje económico hasta el uso de la violencia y la incitación a la confrontación.
3. Los acontecimientos del día 12 de febrero, los cuales costaron la vida de 3 venezolanos, son acciones propias de la estrategia desestabilizadora desarrollada por una oligarquía y sus aliados imperiales que de manera desesperada quieren impedir la profundización de la democracia y cuyo propósito inmediato es conducir al país a un desenlace fatal que impida la continuidad de los cambios sociales, económicos y políticos encarnados en el espíritu de la Revolución.
4. En virtud de lo expuesto, el Movimiento Político Winaq condena todo intento de parte de la oligarquía y de los poderes hegemónicos imperialistas de derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y llama a las fuerzas democráticas, progresistas y de los pueblos de Abya Yala a condenar las acciones inmorales de los opositores y a solidarizarse con el glorioso pueblo venezolano y su gobierno.
Guatemala, 14 de febrero de 2014