El FMLN se solidariza con el pueblo y Gobierno de Venezuela

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los hechos violentos que en los últimos días han desarrollado sectores de la oposición.
Valoramos positivamente las acciones del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que busca una salida pacífica a esta situación, que hoy cumple una semana de hechos violentos promovidos por sectores opositores.
Rechazamos cualquier tipo de intervención extranjera en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela y en cualquier parte de América Latina.
Condenamos los hechos de violencia que tienen el propósito de generar desestabilización en Venezuela, de manchar su proceso democrático. Destacamos que en noviembre del año recién pasado se celebraron elecciones municipales en ese país, que dieron como resultado un 60% de respaldo popular al PSUV y al presidente Nicolás Maduro;
Alertamos al mundo por la desinformación mediática que hay sobre esta situación en el terreno internacional.
El FMLN tiene plena confianza que las instituciones del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tendrán la capacidad de resolver adecuada y pacíficamente este problema.
Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo hermano y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y expresamos nuestro deseo de que los conflictos en nuestros países se resuelvan por la vía pacífica
Comisión Política del FMLN
20 de febrero de 2014