Comunicado sobre la situación política en Ecuador – Movimiento Evita

COMUNICADO
El Movimiento Evita expresa su apoyo y solidaridad al pueblo ecuatoriano, a la Revolución Ciudadana y a su Presidente Rafael Correa ante los intentos de desestabilización de que esta siendo objeto su gobierno.
Los constantes intentos de desestabilización perpetrados contra los gobiernos populares, de izquierda y progresistas de la región pretenden dar por tierra con todos los avances y transformaciones que se vienen llevando adelante en beneficio de nuestros pueblos.
Aquellos gobiernos que han dejado atrás la larga noche neoliberal, que han iniciado una lucha feroz contra el saqueo, el hambre, la desocupación, que se han trazado el objetivo de construir sociedades cada vez más justas e igualitarias son los que se ven compelidos a resistir constantemente las intentonas golpistas, que se manifiestan bajo esta nueva modalidad de “golpes blandos”, orquestadas por el imperialismo y la derecha con apoyo de los medios hegemónicos de comunicación.
Las arremetidas de los sectores concentrados de poder que se niegan a perder sus privilegios se hacen patentes, una y otra vez, cada vez que nuestros gobiernos avanzan, que van por más. Como lo señalara un gran pensador y político argentino, Arturo Jauretche, “la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor”.
Frente a las campañas de odio y violencia que estos sectores llevan adelante, los pueblos de nuestra América han opuesto, reiteradamente, la defensa irrestricta de lo conquistado, volcándose masivamente a la calle en apoyo a los gobiernos que han elegido y reelegido. Pero, aún así, debemos permanecer alertas y fortalecer los lazos de unidad y solidaridad…PORQUE SI ATACAN A UNO NOS ATACAN A TODOS.
Dr. Alejandro J. RUSCONI
SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
MOVIMIENTO EVITA