Comunicado del Movimiento Alianza País sobre la situación política en Ecuador

El Movimiento Alianza PAIS rechaza los intentos de desestabilización de sectores violentos de la oposición en contra de la Revolución Ciudadana. Dos históricos proyectos: la “Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza”, que contempla tasas impositivas para las grandes herencias, y el “Impuesto al Valor Extraordinario”, que busca frenar la especulación de la tierra, han sido los pretextos para que las élites se movilicen bajo consignas antidemocráticas.
Por más de una semana, la sede del Movimiento Alianza PAIS ha sido el blanco de ataques de estos grupos reaccionarios, que han logrado sumar a ciudadanos de las clases medias a través de la desinformación. La gravación de los patrimonios apenas afectará al 2% de la población con mayores ingresos.
Como movimiento comprometido con los ideales de justicia e igualdad, estamos plenamente conscientes de que un país no puede crecer sin redistribución y sin democracia.
Por eso, queremos alertar a todas las fuerzas progresistas de la región, hermanas de la Revolución Ciudadana, a estar atentas a este escenario político. Hoy más que nunca, demandamos de su apoyo y profunda solidaridad.
Fraternalmente,
Guillaume Long
Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
Movimiento Alianza PAIS