Comunicado de prensa: "Otro triunfo revolucionario"

Las organizaciones abajo firmantes, en nuestro compromiso militante con la Revolución Cubana y su pueblo, compartimos su alegría ante la libertad de los cinco héroes cubanos, tres de ellos liberados en el día de ayer.
Ante ello, decimos que:
1. Según las palabras del Presidente norteamericano, B. Obama, Estados Unidos reconoce su fracaso en su intento de destruir la Revolución Cubana por medio del aislamiento político y económico. Es central señalar que la intención de derrumbar la Revolución sigue siendo un eje clave para EEUU: lo que hoy se vieron obligados a reconocer es que la estrategia desarrollada durante más de 50 años ha fracasado. Seguramente seguirán intentándolo por otros medios; y sin dudas Cuba seguirá derrotándolos…
2. De los cinco presos políticos cubanos en los Estados Unidos, detenidos desde hace 16 años, dos cumplieron las condenas impuestas en un juicio injusto y fraudulento, aun para la misma justicia imperialista de EEUU.
3. Tres de ellos, que seguían en prisión, han sido canjeados por el espía de la CIA, Alan Gros. La detención de este personaje de la USAID, su juzgamiento y condena en Cuba, significó presiones desde el interior del imperialismo al Presidente Obama para el canje de presos.
4. Estados Unidos, no pudo sostener la dictadura de Batista; no pudo obtener una victoria en el Escambray; no pudo en Playa Girón y Bahía Cochinos; no pudo por medio de la OEA; no pudo en el caso Elián González; no pudo en Angola, no ha podido jamás en las votaciones en la ONU; no pudo con el internacionalismo y los médicos cubanos en el planeta; no pudo con la ELAM, no ha podido con los médicos cubanos batallando ante el Ebola en África.
5. En junio del año 2001, en pleno Período Especial, el Comandante Fidel Castro aseveró a su pueblo ¡volverán! y hoy por fin están nuevamente en su patria, junto a su pueblo: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
6. El establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones, es de una enorme importancia y es una gran victoria revolucionaria. La persistencia de la Revolución obligó a Estados Unidos a modificar su estrategia de aislamiento de Cuba, que claramente ya había devenido en un estrepitoso fracaso, que cada vez dejaba más aislados a EEUU y sus aliados.
7. Como bien lo denuncio Raúl Castro, aun queda pendiente el tema del criminal bloqueo contra el pueblo cubano, que ha tenido un costo superior a los U$S 116.800 millones para la economía cubana, sin contar los daños por los atentados, o los miles de muertos, heridos y niños fallecidos por falta de un medicamento.
8. Este cambio histórico que obligó a la gran potencia imperialista a reconocer al gobierno revolucionario de Cuba, es producto de la perseverancia y dignidad de la Revolución Cubana, de su pueblo y de su histórica dirección política, hoy representada por Fidel y Raúl.
9. Compartimos como latinoamericanos y como guevaristas, la alegría del pueblo cubano convencidos que Cuba derrotará el bloqueo y seguirá tenazmente construyendo el socialismo.
Cuba, te amamos sin principio ni final.
¡Defendiendo la Revolución, siempre!
Frente por la Unidad Guevarista
MIR Patagonia
Propuesta Tatu (PT-3)
Colectivo Guevarista Zona Oeste
Hugo Montero (Revista Sudestada)
Juventud Guevarista