Comunicado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en solidaridad con el pueblo y gobierno de Brasil

COMUNICADO DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE BRASIL Y SU PRESIDENTA DILMA RUSSEFF ANTE EL AVANCE DEL GOLPE DE ESTADO

A todo el hermano pueblo del Brasil y su valiente presidenta:
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza y condena de manera categórica, el Golpe de Estado parlamentario que se está aplicando contra el pueblo brasileño y su legítimo gobierno; lo cual es una evidente amenaza a la democracia y la estabilidad política y social del Brasil y de toda la región Latinoamericana y Caribeña.
Denunciamos ante la comunidad internacional los ataques de la derecha parlamentaria y de los hegemónicos medios de comunicación en contra de la voluntad del pueblo, expresada en las urnas durante las pasadas elecciones presidenciales, en las que el soberano, por una sólida mayoría, eligió democráticamente a la compañera Dilma Russeff como presidenta de la República.
La juventud venezolana rechaza el pedido de juicio político, por cuanto no existen pruebas ni fundamentos legales que amparen dicha solicitud contra un gobierno legítimo; el cual ha favorecido a millones de ciudadanos por medio de programas sociales dirigidos a los sectores históricamente excluidos.
Denunciamos que el objetivo de estas arremetidas busca desaparecer el liderazgo legítimo, democrático, profundamente popular de dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana, Dilma y Lula, tal y como lo han intentado en Venezuela desde la llegada al poder del Comandante Supremo Hugo Chávez, en 1999.
Sabemos que estos grupos golpistas buscan poner freno y cerrar un ciclo de gobiernos populares en toda Nuestra América, acabando así con todas las conquistas alcanzadas para dar paso a políticas neoliberales. Esto solo puede entenderse como parte de una contraofensiva dirigida por el Imperialismo Norteamericano y las burguesías nacionales, que desafían la voluntad de los pueblos y sus nuevos esquemas de articulación como lo son los BRICS, la CELAC, el ALBA, la UNASUR, MERCOSUR y PETROCARIBE.
Resaltamos el papel protagónico que ha asumido Brasil por la unidad e integración latinoamericana y caribeña, convirtiéndose en un influyente actor de las causas justas y soberanas de nuestra región. Ante estas circunstancias, la juventud bicentenaria venezolana; principal protagonista de los cambios y transformaciones que vive la Venezuela Bolivariana y Chavista, se pone una vez más a la vanguardia y junto a los pueblos y juventudes de nuestra Patria Grande, salimos a defender la paz, la justicia y la democracia en toda la región latinoamericana y caribeña.
Venezuela se suma a las voces de los movimientos sociales revolucionarios de nuestro continente, denunciando y rechazando el golpe de Estado de factura imperialista que, a través de grandes medios de comunicación, pretenden desaparecer de la vida política a nuestros líderes y procesos. Reafirmamos una vez más nuestro rotundo apoyo a la Presidenta del Brasil, Dilma Russeff, y al líder de los Trabajadores y Ex Presidente, Luís Ignácio Lula Da Silva. Tienen en nosotros y nosotras un pueblo que luchará junto a ustedes hasta vencer!

¡VENCEREMOS!

¡Que viva la Patria Grande!

¡Que viva el pueblo del Brasil!

¡Que viva la Presidenta Dilma Russeff!

¡Que viva Lula!!

¡Que viva Chávez!

¡Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos!

Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela
República Bolivariana de Venezuela; 18 de abril de 2016