Declaración en contra del golpe de estado parlamentario en Brasil, por la Federación Mundial de la Juventud Democrática

DECLARACION EN CONTRA DEL GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO QUE SE ESTA DESARROLLANDO EN CONTRA DEL GOBIERNO BRASILEÑO

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este domingo realizar un juicio político contra la presidenta legítimamente electa por la mayoría del pueblo brasileño Dilma Rousseff. Este intento de enjuiciar a la Jefa de Estado está promovido por sectores de la derecha unidos a la prensa reaccionaria y es el primer paso de un Golpe de Estado parlamentario contra un gobierno electo democráticamente, con el objetivo de poner fin a más de una década de conquistas sociales llevados a cabo por el gobierno del Partido de los Trabajadores y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo.
Es un ataque sin pruebas ni fundamentos legales contra la democracia brasileña y contra la legitimidad de la decisión del pueblo a través de las urnas. Desde hace un mes se ha venido denunciando este Golpe de Estado por la propia presidenta, el expresidente y lider del PT Luiz Inacio “Lula” Da Silva, y por dirigentes de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda brasileños.
Este golpe contra la democracia brasileña forma parte de la contraofensiva del imperialismo contra la integración latinoamericana y los procesos progresistas de la región. De esta forma se pretende implantar un gobierno neoliberal que permita el saqueo de las riquezas y recursos naturales del mayor país suramericano y que se subordine a los intereses de las grandes empresas transnacionales y al poder hegemónico imperialistas.
Ya la región latinoamericana hace 40 años vivió una triste página de su historia, donde Golpes de Estado a varios gobiernos en la región precedieron las más feroces y criminales dictaduras que jamás se hayan conocido. Los jóvenes no podemos olvidar la historia y tenemos que luchar por un mundo mejor.
La Federación Mundial de Juventudes Democráticas condena este Golpe de Estado parlamentario que está en marcha en Brasil y apoya a las organizaciones juveniles brasileñas miembros de la FMJD que vienen protagonizando valerosamente la lucha en defensa por el respeto a la constitucionalidad, legitimidad y decisión popular. Así mismo apoyamos al pueblo, su lucha y sus decisiones democráticas adoptadas de manera independiente.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones a realizar acciones de solidaridad con el pueblo brasileño para poner fin a esta nueva maniobra imperialista.
Federación Mundial de Juventudes Democráticas.
Abril 18 de 2016