Solidaridad con Brasil y PT, por el Partido Comunista del Perú – Patria Roja

Estimados Camaradas PARTIDO DEL TRABAJO DE BRASIL BRASIL.

El Comité Central del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, expresa su solidaridad militante con la legitima Presidenta de Brasil DILMA ROUSSEFF, que recibió su mandato Presidencial por más de 54 millones de votos del pueblo Brasileño. El único que tiene poder para definir los destinos de su país es el pueblo y no 61 Senadores que de corte reaccionario, ilegitimo, anticonstitucional, que han perpetrado un golpe, llenando de vergüenza ante el mundo al hermano país brasilero. Acción impulsada por el imperialismo norteamericano, la derecha neoliberal y los medios de comunicación de la derecha recalcitrante pretendiendo paralizar las transformaciones sociales, económicas y políticas, los cambios anti neoliberales que se están impulsando y la lucha por la integración y unidad latinoamericana por la intendencia y la paz con justicia social. El pseudo Presidente Michel Temer, impuesto por el golpe parlamentario, investigado por corrupción, no representa a los millones de brasileros y estamos seguros que será derrotado por acción y movilización del combativo Pueblo Brasileño.

En días reciente se realizó en el Perú, los días 26,27 y 28 de agosto del presente año, el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS DE AMERICA LATINA Y EL CABIBE, donde se examinó la situación Latinoamericana y del caribe así como la ofensiva de recolonización de América Latina, la ofensiva contra los gobiernos revolucionarios y progresistas. Se adoptaron acuerdos comunes a los intereses de nuestros pueblos, siendo un acuerdo político de trascendencia la solidaridad internacionalista y militante, con Brasil, Bolivia Cuba, Ecuador, Venezuela, entre otros. De manera categórica se aprobó una moción de solidaridad con la Presidente DILMA ROUSSEFF, LA VERDADERA PRESIDENTA DE BRASIL Y EN CONTRA DEL GOLPE PARLAMENTARIO PRO IMPERIALISTA, REACCIONARIO Y ANTIDEMOCRÁTICO, asimismo contra la ofensiva de las intenciones golpistas de la derecha y el imperialismo contra el Presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

En este evento contamos con la Presencia de la camarada Mónica Valente Presidenta del Foro de Sao Paulo y representante del Partido de Trabajo; también estuvieron los representantes de los Partidos Comunista de Brasil y el Partido Comunista Brasileño, junto a todos los partidos asistentes de América Latina y el Caribe y los partidos comunistas de China, la RPDC y de Vietnam y el Polisario de la Republica de Saharahui.

La lucha del pueblo Brasileño no podrá ser detenida por ninguna maniobra reaccionaria ya que junto a las camaradas del Partido de Trabajo de Brasil, los comunistas Brasileños y las fuerzas realmente democráticas y progresista seguirán luchando por las transformaciones anti neoliberales y antiimperialista y por la unidad e integración Latino Americana. En el Perú y América Latina y el Caribe nos mantendremos vigilantes y solidarios, levantando en alto las banderas de solidaridad internacionalista.

Ratificando nuestra solidaridad con la Presidente DILMA ROUSSEFF, les hacemos llegar nuestra solidaridad comunista e internacionalista.

Revolucionariamente,

Alberto Moreno Rojas
Presidente

Rolando Breña Pantoja
Secretario General

Tany Aristides Valer Lopera
Sec. RR.II. Del P. C. DELP. (P.R.)

Download: Descarga en PDF