Saludos, solidaridad y reconocimiento al valor histórico de la revolución cubana para la lucha latinoamericana y antimperialista mundial

Frente Internacional del Partido del Pueblo de Panamá
Al PC de Cuba, a Fidel, a Raúl a todos y cada uno de los héroes anónimos del pueblo de Cuba.
El nuevo año que está por iniciarse nos trae como un presente invaluable la recordación de los 56 años de la victoria inicial del pueblo cubano y su vanguardia revolucionaria, dando por tierra la oprobiosa tiranía batistiana, antipopular y yanqui-dependiente. Con aquella victoria se cumplían los mandatos trascendentes de Martí, Maceo, Mella y tantos otros titanes de la lucha y la cultura cubana.
Los logros cubanos se fructificaron en el ejemplo de resistencia trascendente de los años subsiguientes hasta el día de hoy. La unidad como estrategia, la dignidad como arma y la solidaridad universal en medio de las frugalidades del combate antimperialista han hecho de Cuba una potencia moral e ideológica.
En la coyuntura actual todas estas armas combinadas han permitido el regreso de sus queridos héroes prisioneros del imperio, para además en la coyuntura estratégica este formidable armamento moral permitirá que la querida República de Cuba, constructora de un nuevo escenario regional en sus relaciones con el cancerbero continental que son los Estados Unidos, pueda navegar en ese proceloso mar de nuevas y desconocidas amenazas con la gallardía y firmeza que le permiten todos estos años de lucha y experiencia acumulada.
El Caribe siempre ha sido el mar de los piratas, pero como lo decía el poeta Nicolás Guillen. “Por el mar de las Antillas navega Cuba en su mapa, un largo lagarto verde con ojos de piedra y agua”. La historia dará la razón a los revolucionarios y a su digno y valiente pueblo y esos ojos de mirada vigilante le permitirán descubrir las amenazas escondidas y sortearlas para proseguir la construcción de un hombre nuevo en una sociedad nueva y en una Latino-américa unida y consolidada como una roca.
Ivanor Ruiz D.
Responsable a.i. del Presidium del Partido del Pueblo de Panamá
César Barsallo
Resp. del Frente Internacional
Ciudad de Panamá, 01 de enero del 2015