Sobre el trigesimo aniversario del Foro de Sao Paulo, por PIE

*** EN debajo *** FR ci-dessous ***

Queridos y queridas compañeros y compañeras del Foro de São Paulo,

Desde el Partido de la Izquierda Europea, felicitamos por vuestro Trigésimo Aniversario. Para el PIE, los muchos años ya que llevamos trabajando con vosotros y vosotras asistiendo a vuestros encuentros anuales, han sido años de aprendizaje de cómo construir unidad entre la izquierda y las fuerzas progresistas de América latina y el Caribe.

Vuestra capacidad de llegar a acuerdos en temas muy complejos con vuestras Resoluciones, basadas en la realidad de la habitación Continente y las propuestas de alternativas solidarias e internacionalistas, desde los gobiernos como desde la oposición, nos han servido siempre de inspiración.

En Europa, estamos aún lejos de conseguir un marco unitario como la habitación, aunque trabajamos con ahínco en el intento de conseguir la unidad roja, verde y violeta, vital para el futuro de la humanidad. Al mismo tiempo, nos parece fundamental lograr una unidad entre las izquierdas de América Latina, el Caribe y Europa, sobre la base de una agenda compartida y de luchas comunes.

Por tanto, vuestro futuro es el nuestro, el planeta, donde los seres humanos seamos todos iguales, donde se acabe la explotación capitalista y el imperialismo no tenga cabida.

Seguimos trabajando en el camino común de la emancipación y nos vemos pronto en la reunión del Foro y en nuestro seminario común “Visiones compartidas”.

Un abrazo solidario que os enviamos de todo corazón,

Heinz Bierbaum, Presidente del PIE

Maite Mola, Vicepresidenta Primera del PIE y Responsable de Relaciones Internacionales

Marco Consolo, Coordinador del Grupo de Trabajo de América Latina y Caribe del PIE

*** EN ***

Queridos camaradas del Foro de Sao Paulo:

Desde el Partido de la Izquierda Europea (EL), los felicitamos por su trigésimo aniversario. Para EL, los muchos años transcurridos desde que trabajamos con usted y asistimos a sus reuniones anuales han sido años de aprendizaje sobre cómo construir la unidad entre la izquierda y las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe.
Su capacidad para llegar a acuerdos sobre cuestiones muy complejas con sus Resoluciones, basadas en la realidad de su continente y las propuestas de alternativas solidarias e internacionalistas, tanto de los gobiernos como de la oposición, siempre sirven de inspiración.

En Europa, todavía estamos lejos de lograr un marco unitario como el suyo, aunque estamos trabajando duro para lograr la unidad roja, verde y violeta, vital para el futuro de la humanidad. Al mismo tiempo, nos parece fundamental lograr una unidad entre las fuerzas de izquierda de América Latina, el Caribe y Europa, basada en una agenda compartida y luchas comunes.
Por lo tanto, su futuro es el nuestro, el del planeta, donde los seres humanos son todos iguales, donde termina la explotación capitalista y el imperialismo no tiene lugar.

Seguimos trabajando en el camino común de la emancipación y nos veremos pronto en la reunión del Foro y en nuestro seminario común “Visiones compartidas”.

Un abrazo solidario que te enviamos con todo nuestro corazón,

Heinz Bierbaum, presidente de EL

Maite Mola, primera vicepresidenta de EL y jefa de relaciones internacionales

Marco Consolo, Coordinador del Grupo de Trabajo EL América Latina y el Caribe

*** FR ***

Cher (e) s camarades du Forum de São Paulo,

Au nom du Parti de la Gauche Européenne (PGE), nous vous félicitons pour votre trentième anniversaire. Pour le PGE, nos nombreus années de travail commun et nos participations to vos réunions annuelles ont été des années pour apprendre à construire l’unité entre la gauche et les fuerzas progresistes d’Amérique Latine et des Caraïbes.
Votre capacité à conclure des accords sur des question très complexes, via vos Résolutions, sur la base de la réalité de votre continent et des propositions d’alternatives solidaires et internationalistes, tant de la parte des gouvernements que de l’opposition, sert toujours d ‘inspiración.

En Europa, nous sommes encore loin de parvenir à un cuadro unitario como le vôtre, bien que nous travaillions dur pour réaliser l’unité rouge, verte et violette vitale pour l’avenir de l’humanité. En même temps, il nous semble fondamental de réaliser une unité entre la gauche de l’Amérique latine, des Caraïbes et de l’Europa, en la base del programa comunal y de las comunas.
Por consiguiente, votre avenir est le nôtre, celui de la planète, o les êtres humains sont tous égaux, o l’exploitation capitaliste prend fin et où l’impérialisme n’a pas de place.

Nous continuons à travailler sur le chemin commun de l’émancipation et nous vous verrons bientôt à la réunion du Forum Européen et à notre séminaire commun “Visions partagées”.

Meilleures salutations de solidarité que nous vous envoyons de tout notre cœur,

Heinz Bierbaum, presidente del PGE

Maite Mola, première vicepresidenta del PGE y responsable de relaciones internacionales

Marco Consolo, coordinador del grupo de trabajo para l’Amérique latine et les Caraïbes du PGE

Publicado originalmente aquí.