Secretaria Europea – Convocatoria a huelga general

Vivimos momentos difíciles en que aquellos que defienden y protegen el salvajismo del capital  priman los intereses de los banqueros, empresarios y de las clases más pudientes sin importarles las angustias y desesperación de los trabajadores que cada vez y con mayor fuerza son empujados al abismo de la pobreza y de la miseria.
Tal es la desesperación de los pobres que ante la incapacidad de afrontar sus deudas empiezan incluso a quitarse la vida sin que a la derecha, al gobierno del Partido Popular y a aquellos que cuando fueron gobierno y no hicieron nada, les importe lo más mínimo.
La tan mentada Reforma Laboral, como era de esperar, solo ha causado más despidos y desocupación, cientos de miles de trabajadores buscan desesperadamente una ocupación que les permita el sostenimiento y la subsistencia de sus hijos y familia pero no encuentran otra cosa que el rechazo de aquellos empresarios que se están beneficiando con la Reforma Laboral que entre otras cosas les ha abaratado el despido.
Y como si esto fuera poco Europa presiona para aplicar mediante un falso rescate económico, unas medidas que solo agudizará la caótica situación de los trabajadores, trayendo más desocupación, mayores impuestos, recortes en sanidad, educación y en todo lo que pueda significar bienestar social.
Ante este caos, los trabajadores sea cual sea su nacionalidad y todas las personas en general  no podemos permanecer   al margen de la lucha por la defensa de nuestros intereses de clase; debemos enfrentar las agresiones del sistema organizadamente y con la firme convicción de que luchamos por nuestros derechos más fundamentales como son el derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la educación; en síntesis por el derecho a nuestra vida que está siendo realmente amenazada por los intereses del gran capital que, demostrado está, ha fracasado y es incapaz de solucionar nuestros principales problemas.
Debemos constituirnos en actores sociales, no podemos seguir indiferentes al sufrimiento del pueblo por lo que conscientes de eso; la Secretaría Europea del Foro de Sao Paulo hace un llamado a participar en la huelga general que las organizaciones de trabajadores y del pueblo en general han convocado para éste miércoles 14 de noviembre de 2012 la cual debe de hacer retroceder al gobierno de Rajoy en su cruel intento de sacrificar los derechos fundamentales de los trabajadores.
PRE CONCENTRACIÓN DEL FORO DE SAO PAULO Y COLECTIVOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS:      MIÉRCOLES 17:30 H. EN CASA DE AMÉRICA (PLZA. CIBELES)
¡Viva la huelga general!
Secretaría Europea
FORO DE SAO PAULO