Saludo por el 35º aniversario del triunfo de la revolución sandinista, por POR – Frente Amplio

Montevideo, 15 de julio, 2014
Jacinto Suárez Espinosa
Secretario relaciones Internacionales del
FRENTE SANDINISTA de LIBERACIÓN NACIONAL
Estimado compañero
Te pedimos que trasmitas a Daniel Ortega, la dirección del FSLN y Gobierno, a sus militantes, nuestra alegría por los festejos el 35 º aniversario del triunfo de la revolución sandinista, un soplo de confianza para la humanidad, que se mantiene sólido más allá de todos los avatares.
No resulta sólo un principio teórico, probado por la realidad, que a la historia la construyen las masas. Nada mas cierto para las masas de Nicaragua y su Gobierno revolucionario, que debieron enfrentar la contrarrevolución en el momento que el relojero siniestro de M Gorbachov y secuaces desarmaban la URRS.
Fuimos empujados en aquellos duros tiempos a convocar unas elecciones que ninguna burguesía del mundo hubiera realizado. Los pueblos, decía Posadas nuestro maestro, como el hombre que tiene frío, se terminan de tejer el pulóver puesto. Las masas de Nicaragua van construyendo y reconstruyendo su conducción sin detenerse –aunque si dejar de registrar – nuestros errores, o a los que claudican, pierden confianza o dedican el resto de su vida a sabotear el proceso revolucionario.
Con el recuerdo aún fresco del inmenso acto que nos tocó intervenir en 1992, en Managua, al cierre del 3er. Foro de San Paulo, cuando la delegación sandinista declaro “no podemos permitir que en Nicaragua revolucionaria se tome una resolución contra el Gobierno de Irak, que está enfrentando los bombardeos del imperialismo”, cuando aún estaba fresco e l triunfo electoral – jamás social – de V Chamorro, cuando muchos en América y el mundo daban vuelta su mirada de Nicaragua revolucionaria, podemos afirmar que el trotskismo- posadismo mantuvo siempre la confianza en su curso revolucionario, como tampoco ingresó en las triquiñuelas del imperialismo para enlodar al FSLN.
También Nicaragua – como lo analizó el maestro León Trotsky – mostró que no existe la construcción del socialismo en un solo país, ni siquiera en un grupo de países, sino que el socialismo es una construcción universal a la que los pueblos, los procesos, nos vamos aproximando. Otros revolucionarios, también en Nicaragua, lucharon en condición desventajosa de la historia, sin claudicar. Tenemos el privilegio, la alegría, la confianza de agradecerles la invitación a la conmemoración del sábado 19 y decirles, parodiando a nuestro compañero Tabaré Vázquez “Festejen! Festejen nicaragüenses, que la victoria de 1979 y la de hoy, es de Uds. y de la humanidad toda”
Con fraternales saludos solidarios, antiimperialistas, socialistas
Raúl Campanella
Leonel Molinelli Cáneppa