Saludamos el triunfo en las PASO: A REDOBLAR LA MILITANCIA PARA ASEGURAR EL TRIUNFO EN PRIMERA VUELTA EN OCTUBRE

Desde el Partido Comunista, parte activa del Frente de Tod@s, saludamos el extraordinario triunfo obtenido en las PASO celebradas el domingo.
Felicitamos a Alberto Fernández por la claridad de su discurso y sus esfuerzos de construcción frentista, a Axel Kiciloff por su significativa victoria en la Provincia de Buenos Aires, y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su gesto a favor de la unidad del campo popular y nacional. Hacemos extensivo el saludo a los precandidatos que han triunfado en todo el país.
También queremos felicitar a nuestros candidatos en diferentes secciones electorales y saludamos la militancia inclaudicable, generosa y desinteresada de nuestros compañeros allí donde les tocó actuar.
Asumimos el firme compromiso de redoblar los esfuerzos para alcanzar el triunfo en primera vuelta en las elecciones nacionales de octubre, para frenar la destrucción del aparato productivo, el creciente desempleo, la caída del poder adquisitivo del salario, el cierre de empresas, especialmente pequeñas y medianas, los tarifazos impagables y el brutal endeudamiento del país.
Ello incluye la lucha contra los intentos del gran capital financiero y agroexportador que pretende, con movimientos del mercado de divisas y otros, condicionar al país en el período que resta hasta el 27 de Octubre
Finalmente, señalamos la importancia de la consolidación del triunfo del Frente de Tod@s en octubre como aporte fundamental a la construcción de la paz, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.
Secretariado Nacional