Resoluciones acerca de Colombia , por al Secretaria Regional Andino Amazonica

LA SECRETARÍA ANDINO AMAZONICA DEL FORO DE SAO PAULO
Reunida en Quito el 01 de octubre del 2015 y
CONSIDERANDO

  1. Que ha sido dado a conocer a la opinión pública la firma del punto quinto de los Acuerdos de Paz en la Habana, entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
  2. Que éste histórico hecho marca un hito importante para la paz de la región y la consolidación de los procesos progresistas continentales.
  3. Que la firma de la Paz en Colombia es definitiva además para poder avanzar en la gran integración Latinoamérica,

RESUELVE 
PRIMERO: Apoyar de manera efectiva este histórico acuerdo suscrito, que esperamos que en los términos del tiempo acordado de inicio a una verdadera paz con justicia social en la hermana república de Colombia.
SEGUNDO: Iniciar una campaña internacional de acompañamiento al proceso de Paz en este país comenzando con  propagandizar en todos los partidos y movimientos miembros del Foro éste trascendental hecho.
TERCERO: Realizar una Reunión de Trabajo de la Secretaría Andino Amazónica del Foro de Sao Paulo en la ciudad de Bogotá los próximos 12 y 13 de Noviembre, para demostrar efectiva y categóricamente el respaldo al proceso de paz.
CUARTO: Todos los partidos y movimientos miembros del Foro de Sao Paulo se comprometerán a realizar en estos dos días múltiples actividades de difusión y apoyointernacional al proceso de Paz en Colombia, a través de los diferentes mecanismos, redes, canales y medios que se encuentren a su disposición.
Quito, 1 de octubre de 2015
Compañera:
MONICA VALENTE
Secretaria Ejecutiva
FORO DE SAO PAULO
Cordial saludo.
Presentamos el texto resolutivo y dos declaraciones de solidaridad aprobadas por unanimidad en la Reunión de la SECRETARÍA ANDINO AMAZONICA DEL FORO DE SAO PAULO, celebrado hoy 01 de octubre de 2015, para el trámite pertinente.
LA SECRETARÍA ANDINO AMAZONICA DEL FORO DE SAO PAULO
Reunida en Quito el 01 de octubre del 2015
Llama la atención y promueve la solidaridad de los partidos y movimientos miembros, con el proceso progresista liderado en Colombia por GUSTAVO PETRO URREGO desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que le sea respetado y garantizado su derecho pleno al ejercicio de la participación, toda vez que se ha trazado contra él y su programa Bogotá Humana, una evidente persecución política y jurídica para despojarlo de sus derechos constitucionales a la participación político electoral.
LA SECRETARÍA ANDINO AMAZONICA DEL FORO DE SAO PAULO
Reunida en Quito el 01 de octubre del 2015
Denuncia internacionalmente y exige la libertad inmediata del dirigente indígena colombiano FELICIANO VALENCIA, detenido de manera arbitraria por las autoridades de ese país y condenado a más de 10 años de prisión en un claro signo de persecución política y de discriminación con las comunidadesindígenas.