Resolución sobre Guatemala – XVII FSP

XVII Encuentro del Foro de São Paulo

16 al 21 de mayo de 2011

Managua, Nicaragua

Resolución sobre Guatemala

El XVII Encuentro del Foro de São Paulo, “La unidad latinoamericana y caribeña”, celebrado en Managua, Nicaragua, durante los días 17 al 21 de mayo de 2011, informado sobre la situación de Guatemala, caracterizada por la unificación de todas las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias por un lado, y la fragmentación de la derecha por el otro, frente a las elecciones generales a celebrarse el próximo domingo, 11 de septiembre del presente año, resuelve:
1. Saludar la conformación del Frente Amplio integrado por el Movimiento político WINAQ, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y la Alternativa Nueva Nación (ANN), así como por el comité pro formación el partido político Movimiento Nueva República (MNR) y diferentes organizaciones populares, sindicales, indígenas, campesinas y de mujeres guatemaltecas.
2. Aplaudir la participación de la Dra. Rigoberto Menchú Tum, candidata a la Presidencia de la República de Guatemala, quien encarna no solo la unidad de las fuerzas de izquierda, sino la posibilidad de hacer realidad la participación plena de los pueblos indígenas que integran la nación, así como de las mujeres guatemaltecas.
3. Expresar la solidaridad del Foro de São Paulo a URNG y ANN como organizaciones políticas integrantes del mismo, manifestándoles su voluntad de acompañamiento en el próximo evento electoral.