Resolución sobre Colombia

XIV Encuentro del Foro de Sao Paulo
22 al 25 de Mayo de 2008
Montevideo – Uruguay

Resolución sobre Colombia
EL XIV ENCUENTRO DEL FORO DE SAO PAULO expresa su respaldo al contenido de la Declaración de la XX Cumbre de Río, reunida el pasado 07 de marzo en Santo Domingo y a la Resolución emanada de la Reunión de Cancilleres de la O.E.A. efectuada en Washington el 19 de marzo de este año.
El Foro expresa que el principio del pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados, no puede verse afectado bajo ninguna circunstancia por acciones unilaterales de ningún Estado.
El Foro manifiesta apoyo al ACUERDO HUMANITARIO Y DE PAZ hacia la hermana República de Colombia, que permita aliviar los horrores del conflicto especialmente para la sociedad civil y pueda propiciar su solución política para poner fin a la guerra que se lleva a cabo en ese país desde hace más de 60 años y que ha colmado a ese pueblo latinoamericano de muertos, rehenes, secuestrados, prisioneros, desplazados, viudas y huérfanos.
Con el propósito de trabajar para la paz y la colaboración de los pueblos nos comprometemos a la promoción y desarrollo de iniciativas para el acompañamiento y avance del ACUERDO HUMANITARIO en Colombia y por la paz en nuestra región, en la cual nos encontramos todos comprometidos, entendiendo que la paz colombiana es la paz y el progreso para nuestros pueblos.
Montevideo, 25 de mayo de 2008