Resolución de rechazo al golpe de Estado en Brasil y de apoyo al presidente Luis Inácio Lula da Silva

LULA ES INOCENTE!
Pasado un año del golpe de Estado en Brasil está cada vez más evidente que asumió el gobierno una banda a servicio de los intereses económicos y políticos de la elite brasileña y de la burguesía internacional.
Es, todavía un golpe continuo y ahora se explicitó jurídicamente la persecución política y mediática que viene sufriendo el compañero Luiz Inacio Lula da Silva desde varios años. Lula recién fue condenado en primera instancia a una pena de nueve años por supuestamente haber recibido un apartamento como regalo de una empresa de construcción.
Tratase de uno de los cinco fallos que pesan contra el pero la condena se fundamenta solamente en delaciones de empresarios y asesores detenidos que negociaron su reducción de penas en cambio de acusarlo y no en pruebas como plantea el Código Penal brasileño. Lo más absurdo de la condena es que el apartamento pertenece a un banco y no a la empresa que, por lo tanto, jamás podría haberlo regalado a cualquiera persona.
Esta calumnia e injusticia tiene el objetivo de impedir Lula de tornarse candidato a presidente de Brasil en las elecciones de 2018, pues basta que una segunda instancia judicial confirme la sentencia para que sea prohibido de concurrir. Además de su inocencia, la elección sin la participación de Lula es un fraude a la democracia y los delegados y delegadas a este 23º Encuentro del Foro de São Paulo rechazan la justicialización de la política brasileña.
Un golpe contra uno es un golpe contra todos y estamos todos al lado de Lula, de su partido y de sus aliados en defensa de la democracia y contra el retroceso económico, social y político ahora vigente en Brasil.