"Rechazamos los intentos de capturar la democracia en Venezuela", por el Partido del Movimiento al Socialismo (Paraguay)

En el día de ayer en Venezuela tanto detractores como personas afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se movilizaron, era el día de la juventud en dicho país.
Desde el inicio de la Revolución Venezolana, de la mano del Comandante Hugo Chávez y hoy con la Presidencia de Nicolás Maduro se hicieron enormes esfuerzos para garantizar el bienestar de los venezolanos, condición que hace que las libertades puedan desarrollarse plenamente.
La democracia en Venezuela y en América Latina nunca se vio tan ensanchada y en movimiento continuo e ininterrumpido. La política dejó su jaula elitista y burocrática para ganar las calles, los barrios, los clubes, las comunas, etc.
Pero todo esto no sucede sin peligro de que oportunistas nostálgicos del pasado aprovechen la cresta de la ola de las protestas, para montarse en ellas y generar hechos de violencia con el fin de desestabilizar al gobierno electo por la voluntad popular. Estos hechos se dan en el contexto de unidad nacional de lucha contra la inseguridad.
Lamentamos las muertes y los heridos en las jornadas de protestas que tenían un carácter pacífico. Y más repudiable es el hecho de que cierto sector de la oposición venezolana busque atajos para derrocar a un Gobierno legítimo montándose en la marcha de los estudiantes.
Acompañamos a la Justicia venezolana en la búsqueda de la identidad de los infiltrados en la marcha estudiantil que generaron los sucesos vandálicos.
Exhortamos a que el Gobierno Venezolano continúe en su línea de diálogo con el fin de zanjar los conflictos de manera pacífica, como siempre lo ha hecho.
El pueblo venezolano seguirá por su senda de revolución continua y permanente, la fiesta de la política seguirá inundando Venezuela.
El Partido del Movimiento al Socialismo de Paraguay (PMAS) rechaza el intento de los sectores antidemocráticos y antipopulares de golpear y sobrepasar los mecanismos democráticos de legitimación popular en Venezuela. Rechazamos el intento golpista de volver hacia atrás la rueda de la historia de emancipación de los pueblos.
Henrique Ferreira Bueno.
Secretario de Relaciones Internacionales.
Partido del Movimiento al Socialismo.
Paraguay, Asunción, 13 de Febrero de 2014