Noticias


Comunicado del gabinete del gobierno de Honduras en la resistencia

Considerando:
Que el domingo 28 de junio, a tempranas horas de la mañana, el Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales, fue secuestrado por un grupo de militares, trasladándolo a Costa Rica, desde donde él mismo denunció en conferencia de prensa a nível internacional, el golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas y el Congreso Nacional.

PTD pide aunar esfuerzos para reponer al presidente Manuel Zelaya en Honduras

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos –PTD-, pidió hoy a la comunidad internacional, poner todos sus esfuerzos para que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, retorne nuevamente a la presidencia de ese país.
El presidente de la entidad José González Espinosa, hizo el pedido a América Latina, a los Estados Unidos y Canadá, para que aúnen sus esfuerzos en la OEA, Grupo Río, SICA, ALBA, CARICOM, UNASUR, junto a los firmantes de la Carta Democrática Interamericana, así como a los gobiernos democráticos del mundo, para que esta acción golpista sea revertida de inmediato.

Nota de repúdio ao golpe de Estado em Honduras

O Partido Comunista do Brasil repudia com veemência o golpe de Estado desferido em Honduras contra o presidente constitucional Manuel Zelaya e soma-se ao povo e às forças democráticas e patrióticas hondurenhas, que nas ruas e em greve geral, exigem o retorno do presidente, enfrentando o toque de recolher e a repressão imposta pelos golpistas.

El pueblo continúa resistiendo en Honduras

Las principales carreteras de la República de Honduras, se encuentran en este momento tomadas por la población que se resiste a aceptar la imposición de un Presidente ilegal, y demanda la inmediata restitución en su cargo del Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

OSPAAAL – Declaración

El Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) condena enérgicamente el criminal golpe de Estado perpetrado en la hermana República de Honduras contra el legítimo gobierno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales.

PT México – Pronunciamento

Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo manifestamos nuestro rechazo absoluto a la persecución y hostigamiento que han sufrido los diputados del Congreso de Honduras, opositores al Golpe de Estado perpetrado por la derecha de ese país.

El Partido de la Revolución Democrática exige el inmediato restablecimiento del orden constitucional en Honduras

El PRD se une a la condena mundial al golpe de estado perpetrado el día de ayer en contra del pueblo hermano de Honduras. Celebra la resolución de la OEA en este sentido, sumándose a la exigencia del "inmediato, seguro e incondicional" retorno del Presidente Zelaya a sus funciones constitucionales. Igualmente, a que " no se reconozca ningún Gobierno que surja del golpe” ; al repudio enérgico por " los actos de violencia y la detención arbitraria de miembros del Gabinete y el alcalde de San Pedro Sula., entre otras personas, y a la exigencia de que se respete su integridad física y a que sean puestos en libertad de inmediato".

PRD Rep. Dominicana – Nota de prensa

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su Secretaria de Relaciones Internacionales (SERIN), condenan el golpe de estado contra el gobierno de Honduras y destierro a Costa Rica de su excelencia presidente Manuel Zelaya, y se solidariza con el mandatario y el pueblo hondureño que experimentan hoy la interrupcion del proceso constitucional y democratico.