Polo Democrático rechaza el golpe de Estado en Honduras

El Polo Democrático Alternativo expresa su más profundo rechazo al criminal golpe de estado que ha sufrido el legítimo gobierno del presidente MANUEL ZELAYA en la hermana Republica de Honduras. Unimos nuestras voces a las de la comunidad internacional para exigir la restitución inmediata del orden constitucional y legal en este país centroamericano.


Polo Democrático Alternativo – Colombia


Gobierno colombiano debería retirar el embajador en Tegucigalpa

El Polo Democrático Alternativo expresa su más profundo rechazo al criminal golpe de estado que ha sufrido el legítimo gobierno del presidente MANUEL ZELAYA en la hermana Republica de Honduras.
Unimos nuestras voces a las de la comunidad internacional para exigir la restitución inmediata del orden constitucional y legal en este país centroamericano.
Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno del Presidente MANUEL ZALAYA, a todo su gabinete y al pueblo hondureño, que sufre nuevamente la acción de grupos de la extrema derecha, respaldados por sectores económicos, la cúpula del ejército y la gran prensa hondureña, que quieren retroceder a las épocas de las sangrientas dictaduras militares en contravía de los vientos democratizadores y de transformación que soplan en América Latina.
Concordamos con el Presidente Zelaya, que lo que está en juego no solo es la institucionalidad hondureña, sino la democracia en todo nuestro continente.
Invitamos al gobierno nacional a retirar al embajador colombiano de Tegucigalpa, sumándonos de esta manera al contundente rechazo internacional de estas acciones de facto y a todas las fuerzas políticas y sociales colombianas a expresar nuestro acompañamiento al pueblo hondureño y a su gobierno legitimo en estas horas oscuras para la paz y la democracia.
Carlos Bula Camacho
Secretario General
Polo Democratico Alternativo