Los partidos de izquierda de Paraguay elevan su protesta

Representantes de los partidos de izquierda de Paraguay presentaron al Consulado de Honduras en nuestro país un comunicado por el cual condenan el golpe de Estado en ese país. El Partido Popular Tekojoja, Partido Comunista Paraguayo, Partido Convergencia Popular Socialista, Partido del Movimiento al Socialismo y Partido del Movimiento Patriótico y Popular firmaron el documento, entregado al Consulado del país centroamericano en Asunción.

Partidos de izquierda paraguayos: PPT, PCP, PCPS, PMAS, PMPP – Paraguay

Nota de protesta
Representantes de los partidos de izquierda de Paraguay presentaron al Consulado de Honduras en nuestro país un comunicado por el cual condenan el golpe de Estado en ese país.
El Partido Popular Tekojoja, Partido Comunista Paraguayo, Partido Convergencia Popular Socialista, Partido del Movimiento al Socialismo y Partido del Movimiento Patriótico y Popular firmaron el documento, entregado al Consulado del país centroamericano en Asunción.
“Grupos de poder oligárquicos hondureños y sectores retardatarios de las FFAA, temiendo la pérdida de sus privilegios, realizaron un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo del presidente Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y expulsado de su país, truncando de esta manera el proceso de cambio democrático que vive la República centroamericana”, expresa el documento.
“ATROPELLO A LA INSTITUCIONALIDAD”. “Este golpe de Estado perpetrado por sectores retardatarios no representa la voluntad del pueblo, es un acto de atropello a la institucionalidad y a la voluntad popular. Tal atropello no solo socava la dignidad del pueblo hondureño, sino también agrede a la comunidad internacional con hechos deleznables, como son los vejámenes sufridos por delegaciones diplomáticas como la cubana, venezolana y nicaragüense, violando de esta manera todo tipo de tratados, acuerdos y leyes internacionales”, agrega el documento.
“Como organizaciones democráticas repudiamos de manera enérgica este atropello salvaje e ilegal, este ataque a la democracia hondureña y a la dignidad de su pueblo, no es tan solo un golpe contra su Gobierno, sino contra todas las fuerzas democráticas y progresistas de América Latina”, agregó el citado documento.