FSPEl Foro de Sao Paulo expresa su solidaridad con el Polo Democrático Alternativo, con la Marcha Patriótica, con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, así como las organizaciones sindicales SINTRAMIENERGÉTICA, FUNTRAENERGETICA Y SINTRAIME, por las amenazas de que han sido víctimas sus dirigentes.
Estas amenazas ocurren en el marco de un creciente clima de estigmatización y persecución política que abarca a toda la oposición política al gobierno de Juan Manuel Santos. Nos parece sumamente grave que no existan garantías reales para ejercer los derechos políticos y sociales reconocidos internacionalmente.
Exigimos condiciones de seguridad y respeto para todos los militantes y organizaciones políticas de oposición en Colombia y particularmente para las que reivindican programas alternativos a los desarollados históricamente, que han estado sometidas a una larga historia de persecución y asesinatos, tanto en el ámbito político, como social.
El Foro de Sao Paulo sigue muy de cerca la situación en Colombia y particularmente las condiciones de seguridad que el Estado colombiano está comprometido a garantizar en el marco del respeto a los Derechos Humanos
Hemos acompañado y seguiremos acompañando de cerca las luchas por hacer de Colombia un país en paz, soberano y de justicia social, en bien del pueblo colombiano y del conjunto del continente.

Grupo de Trabajo
Foro de Sao Paulo