Nota informativa sobre la Convención Nacional de Solidaridad a Cuba en Brasil

Del 24 al 27 de mayo de 2012, se realiza en Brasil la XX Convención Nacional de Solidaridad a Cuba, en la ciudad de Salvador, Bahia.
Los temas centrales de discusión son:
– la Integración Latinoamericana y Caribeña;
– la amistad y la solidaridad entre estos pueblos;
– la permanente lucha contra el bloqueo económico;
– la libertación de los 5 Héroes, presos ilegalmente en EE.UU.; y
– el combate a la falsa campaña mediática internacional contra ese país.
Esta edición de la Convención tendrá la participación de varias personalidades y políticos, y presentaciones artístico-culturales brasileñas y cubanas, con el objetivo de sensibilizar la población sobre la importancia del intercambio cultural entre los dos países em lucha permanente por la independencia, soberanía de los pueblos y paz mundial. También se discutirá el intercambio económico y científico entre Brasil y Cuba
Los dos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1943 -interrumpidas entre 1964 y 1986-, con lazos que se han fortalecido con la llegada del Presidente Lula al Gobierno, y la misma tendencia presente en el actual Gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff. Brasil es hoy el segundo mayor socio comercial de Cuba en Latinoamérica, en seguida a Venezuela.
El Foro de Sao Paulo se solidariza con esta iniciativa y apoya las manifestaciones del pueblo brasileño por la nación cubana, que busca hace más de 50 años construir un país libre y soberano, con justicia y paz social.