Nota de solidaridad al pueblo cubano – PCdoB (Brasil)

El Partido Comunista de Brasil expresa su solidaridad al pueblo cubano y al Gobierno de Cuba, que están empeñados en superar los trágicos daños causados por el pasaje del huracán Sandy por la región oriental de Cuba, especialmente por las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, la madrugada del día 25 de octubre.
El huracán Sandy, que pasó por Cuba con vientos superiores a 175 quilómetros por hora, se convirtió en uno de los más devastadores que ya afectaron el país caribeño.
Para enfrentar el huracán fueron evacuados más de 330.000 personas y de estas más de 300.000 saliendo de residencias familiares. Murieron once personas, hubo muchos  daños a más de 130.000 residencias, al sistema de electricidad, las comunicaciones y el  sector agropecuario, 375 instituciones de salud y 1.475 centros educacionales fueron  afectados.
El Gobierno de Cuba trabaja, liderado por el camarada Raúl Castro, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, haciendo grandes esfuerzos para garantizar, con el apoyo y la participación popular, el abastecimiento alimentar, el transporte, combustibles y materiales de construcción y equipos para ejecutar el plan de reconstrucción.
Muchos gobiernos e iniciativas populares de decenas de países se movilizaron para apoyar de diversas formas los esfuerzos del pueblo cubano para reconstruir las áreas atingidas por las tempestades. El Gobierno de Brasil ya ha hecho una donación inicial para la Cruz Roja Internacional, y el movimiento brasileño de solidaridad a Cuba también ya trabaja en ese sentido.
Hacemos llamado a todo el Pueblo brasileño, nuestras instituciones estatales y nuestras organizaciones populares, partidos y movimientos sociales, y en particular a la militancia del PCdoB, a que se manifiesten en solidaridad concreta al pueblo cubano en este momento difícil.
Reafirmamos nuestra amistad y nuestra más profunda solidaridad al pueblo cubano y su Revolución, y al Partido Comunista de Cuba, que sabrán vencer los actuales desafíos, como hacen desde 1959, defendiendo su Patria y el Socialismo.
COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL del PCdoB