Nota de apoyo al Partido Comunista de Chile, por el FSP

Nota de apoyo al Partido Comunista de Chile

La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo manifesta su solidaridad al Secretario General del Partido Comunista de Chile, compañero Juan Andrés Lagos, y su rechazo a la reciente agresión sufrida por él cuando llegaba a su casa.
A pesar de todas las conquistas democráticas en América Latina en los últimos años, nuestra región sigue sufriendo constantes ataques por parte de sectores y personas que no aceptan los cambios alcanzados y la profundización de las políticas que buscan más igualdad y justicia social.
Los hechos sobre este ataque deben ser investigados y los autores condenados, para que no resten dudas que acciones como estas no más pasarán y que la lucha por una América Latina más justa y democrática es la lucha de todas y todos.

Mônica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de Sao Paulo
____________________

Sigue el comunicado del PC de Chile:
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Con indignación el Partido Comunista de Chile denuncia la cobarde agresión de la cual fue objeto el Secretario General compañero Juan Andrés Lagos.
Tal hecho fue perpetrado aproximadamente a las 22,30 horas de hoy, casi al llegar a su casa, por individuos que se bajaron de un vehículo y después de insultarlo y golpearlo huyeron.
Es una cobarde agresión de tipo político que tiene por objeto amedrentar a nuestro Partido, a sus militantes y dirigentes. La ola de anticomunismo que se ha levantado de parte de ciertos sectores políticos, con campañas mediáticas de injurias y calumnias y con acusaciones sin ninguna base de veracidad, sin duda que contribuyen a soliviantar a aquellos que no son capaces de actuar de acuerdo a normas democráticas y que más bien actúan con la repudiable forma que lo hicieron bajo dictadura.
Actuaremos dentro de la ley para defendernos, llevando adelante la denuncia judicial y exigiendo la investigación acuciosa de los hechos. No nos dejaremos provocar, pero no escatimaremos esfuerzos porque la ley actúe y estos actos sean repudiados por la ciudadanía.
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, 7 de noviembre de 2014.