Mensaje de Martín Torrijos a Nicolás Maduro

Nicolas MaduroExcelentísimo Señor Nicolás Maduro
Presidente Interino
República Bolivariana de Venezuela
Estimado Nicolás:
Me duele hacerte llegar esta nota, pues la ausencia de un ser humano tan cálido y auténtico como Chávez le abre un enorme vacío a quienes tuvimos el privilegio conocerlo y de apreciar su honestidad de juicio y su cristiana devoción social.
Su inmensa solidaridad, su desprendimiento y su amor a la Patria Grande hacen de él un líder que traspasó las fronteras de su querida Venezuela y lo convirtió en un pilar fundamental de la integración Latinoamericana.
Chávez supo ganarse el aprecio y el respeto de nuestros pueblos, así como el de quienes compartimos con él la tarea de gobernar en unos tiempos donde su tenacidad contribuyó decisivamente a construir  una nueva correlación internacional con los aportes de una nueva generación de líderes Latinoamericanista.
A él, a su pueblo y a Venezuela nuestra  gratitud, pues jamás olvidaremos su alta estimación por la lucha panameña y por el papel que Omar Torrijos desempeñó para recuperar nuestra soberanía.
A él, nuestro agradecimiento por confiar en Panamá y en nuestro gobierno para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
A él, a su familia y a su país, nuestro respeto por un legado de solidaridad y esperanza.
Estimado Nicolás:
Ahora toca, como dijo Omar, recoger la bandera, darle un beso y seguir adelante.
En todo momento puedes tener la certeza de que hay quienes siempre estaremos agradecidos y dispuestos a ayudar donde y cuando ustedes lo consideren pertinente.
Al reiterarte nuestra solidaridad, no dudo que  sabrás  llevar a tu pueblo a puerto seguro en paz, democracia y unidad.
Me despido con la seguridad de que Dios te ha dado y te dará la  sabiduría para estar a la altura de las circunstancias que hoy demandan tu querida patria y la memoria de Hugo Chávez Frías.
Fraternalmente,
Martín Torrijos